Protección de datos: Condición del Mediador de Seguros en el marco de la LOPD

Posted in Particulares

Se detecta dentro del sector asegurador una especial preocupación y cada vez más concienciación dentro del ámbito de la protección de datos de carácter personal, y no es para menos, pues este sector gestiona un gran volumen de información catalogada en la mayoría de los supuestos, como sensible. Información que los profesionales deben garantizar que es tratada con las diligencias oportunas, siendo para ello necesario adoptar sistemas de gestión seguros basados en la normativa establecida.

Los planes individuales de ahorro sistemático (PIAS)

Posted in Particulares

Las PIAS, entraron en vigor el 1 de enero de 2007 con la Ley 35/2006, de 28 de noviembre de 2006, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, son Seguros Individuales de Vida en los que el tomador, asegurado y beneficiario debe ser el propio contribuyente.

Disfrute de vacaciones y situaciones especiales (IT, maternidad...)

Posted in Particulares

A la vuelta de las vacaciones, aparecen las primeras dudas con respecto a éstas. Más concretamente, aparecen las dudas sobre aquellos trabajadores que están en proceso de incapacidad temporal y no han podido disfrutarlas como el resto de compañeros. Unos dicen que al estar de baja médica, tienen derecho a modificar la fecha de disfrute. Otros opinan que el empresario ya se ve realmente perjudicado por el tiempo que el trabajador está de baja médica y que no tiene porque modificar, encima, las fechas de vacaciones. Ante este panorama, no puedo dejar de preguntarme, cual es la realidad en cuanto a la realización de las vacaciones estando de baja médica?

Porque sufrimos esta crisis financiera. Los recursos financieros compartidos, una oportunidad para las empresas.

Posted in Particulares

La difícil situación actual en España, al contrario de lo que mucha gente piensa, no es una crisis inmobiliaria, es una crisis financiera, crisis que se detectó primero en EEUU y que ha llegado ya a toda Europa, empezando a ser una crisis casi mundial, al ser el elemento que la ha provocado el mismo en ambos continentes, denominado como hipotecas subprime, bonos o titulaciones.