La naturaleza jurídica de la relación del corredor de seguros con las entidades aseguradoras y con la clientela.

Posted in Particulares

Son muchos los interrogantes que plantea la posición del corredor de seguros respecto a su relación con las compañías de seguros y con los tomadores de seguros, en contraposición con la de los agentes de seguros, cuya posición no ofrece dudas. Como consecuencia de ello debemos plantearnos cuál es la verdadera naturaleza jurídica de estas relaciones, pues ello nos dará la respuesta a muchas cuestiones planteadas acerca de tales extremos, especialmente a los que se refieren a la vertiente práctica de la profesión.

El auxiliar externo: relación laboral o mercantil.

Posted in Particulares

Para determinar si nos encontramos ante una relación laboral o mercantil, acudiremos a lo establecido en el Estatuto de los Trabajadores. Al respecto el art. 1.1 de dicha disposición legal nos establece que la relación laboral se aplicará: “...a los trabajadores que voluntariamente presten sus servicios por cuenta ajena y dentro del ámbito de organización y dirección de otra persona, física o jurídica, denominada empleador o empresario”

Operaciones vinculadas.

Posted in Particulares

Real  decreto 1793/2008 del 3 de noviembre por el que se modifica el reglamento del impuesto de sociedades, aprobado por el real decreto 1777/2004, del 30 de julio.