Disfrute de vacaciones y situaciones especiales (IT, maternidad...)

Written by Ana María Gómez. Responsable de Gestión Laboral. Ibáñez & Almenara.. Posted in Particulares

A la vuelta de las vacaciones, aparecen las primeras dudas con respecto a éstas. Más concretamente, aparecen las dudas sobre aquellos trabajadores que están en proceso de incapacidad temporal y no han podido disfrutarlas como el resto de compañeros. Unos dicen que al estar de baja médica, tienen derecho a modificar la fecha de disfrute. Otros opinan que el empresario ya se ve realmente perjudicado por el tiempo que el trabajador está de baja médica y que no tiene porque modificar, encima, las fechas de vacaciones. Ante este panorama, no puedo dejar de preguntarme, cual es la realidad en cuanto a la realización de las vacaciones estando de baja médica?

Porque sufrimos esta crisis financiera. Los recursos financieros compartidos, una oportunidad para las empresas.

Written by Javier García Bas Socio-Director NEXUM MANAGEMENT Consultores en Estrategia & Organización Grupo IBAÑEZ & ALMENARA Abogados & Economistas. Posted in Particulares

La difícil situación actual en España, al contrario de lo que mucha gente piensa, no es una crisis inmobiliaria, es una crisis financiera, crisis que se detectó primero en EEUU y que ha llegado ya a toda Europa, empezando a ser una crisis casi mundial, al ser el elemento que la ha provocado el mismo en ambos continentes, denominado como hipotecas subprime, bonos o titulaciones.

Los precios de los pisos han tocado fondo

Written by Joan M. Bermudez i Prieto. Abogado. Master en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias by Ibañez & Almenara Group outsourcing.. Posted in Particulares

Las actuales circunstancias generan una gran incertidumbre no tan solo entre los agentes del sector, sino también en el mercado, entre los adquirentes potenciales, y en general en los foros económicos. Ello es consecuencia de la falta de referentes e información clara de la evolución y alcance real de la situación económica que permita establecer unos parámetros que ayuden a valorar la evolución del mercado inmobiliario, que como tantos otros ha entrado en crisis, previsiblemente corta, pero no por ello menos dura. Esta desinformación, derivada tanto de la falta de información como de las aportaciones contradictorias, comporta que se generen hipótesis para todos los gustos, tanto de las razones que la han generado, como de los posibles resultados.

Reestructuraciones de plantillas en las empresas ante la crisis económica: estrategias.

Written by Por Juan Manuel Gracia Tonda. Director Área Jurídico Laboral Mompó Abogados.. Posted in Particulares

En los momentos que las empresas se encuentran ante la crisis económica, con el objeto de salvar el futuro de la misma  y garantizar su viabilidad manteniendo unos puestos de trabajo, la Dirección de éstas  se ve en la necesidad de reducir en algunas ocasiones costes de personal, y para ello una solución directa es reducir la plantilla de sus trabajadores.

Procedimiento del expediente de dominio.

Written by Laura Jiménez García. Licenciada en Derecho. Posted in Particulares

Hoy día nos parece muy extraño que quien adquiere alguna propiedad no vaya inmediatamente a inscribirla en el Registro de la Propiedad, pero hace unos años era práctica habitual ahorrarse los impuestos de la transmisión suscribiendo únicamente un contrato privado, cuando  sólo los documentos públicos tienen acceso al Registro de la Propiedad, así que una vez interrumpido el tracto sucesivo (la cadena de títulos) se deberá proceder a la reanudación del mismo, que tendrá que verificarse mediante acta de notoriedad o el expediente de dominio, según el artículo 200 de la Ley hipotecaria.