Los estados miembros no pueden reservar la profesión notarial a sus nacionales

Posted in Noticia

El TJUE ha dictado sentencia en los asuntos acumulados C-47/08, C-50/08, C-51/08, C-53/08, C-54/08, C-61/08 y C-52/08, Comisión c. Bélgica, Francia, Luxemburgo, Austria, Alemania, Grecia y Portugal. La Comisión Europea ha interpuesto recursos por incumplimiento contra estos 6 Estados miembros por considerar que el hecho de que éstos permitan el acceso a la profesión notarial exclusivamente a sus propios nacionales constituye una discriminación por razón de nacionalidad prohibida por el Tratado CE.

Compatibilidad para los profesionales liberales de seguir trabajando una vez que cobren la pensión pública de la seguridad social

Posted in Noticia

El Grupo Socialista ha pactado una enmienda transaccional con CiU y PP al proyecto de Ley de reforma de las pensiones. Se ha introducido al texto del Proyecto de una disposición adicional nueva: “El Gobierno presentará un proyecto de ley que regule la compatibilidad entre pensión y trabajo, garantizando el relevo generacional y la prolongación de la vida laboral, así como el tratamiento en condiciones de igualdad de las diferentes actividades. Mientras no se produzca esta regulación, se mantendrá el criterio que se venía aplicando con anterioridad a la entrada en vigor de la Orden TIN 1362/2011

Admisión de la notificación oral para la resolución de contratos de seguros.

Posted in Noticia

Audiencia provincial. Sección undécima Valencia. Sentencia Nº 393/2011. Ponente: el Ilmo. Sr. D.   Alejandro Gimenez Murria.

La resolucion de los contrator de seguros debe efectuarse por escrito con dos meses de antelación al vencimiento del seguro. Requisito inexcusable (Art.22 LCS), pero dicha formalidad escrita no impide admitir la eficacia de la notificación oral, siempre que se conozca en tiempo por la aseguradora.

Firma convenio entre el CCMSCV y Ruralcasa

Posted in Noticia

RURALCAJA en el marco de FORINVEST y en concreto, dentro del FORO INTERNACIONAL DEL SEGURO, ha suscrito con el CONSEJO DE COLEGIOS DE MEDIADORES DE SEGUROS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA junto con los tres colegios de la comunidad, es decir el CMSA, el CMSC y el CMSV, un convenio de colaboración.