Retribución de consejeros

Posted in Noticia

LA DGT se pronuncia sobre las sentencias del Supremo relativas a la deducibilidad de la retribución de consejeros

La DGT considera que los gastos de retribuciones satisfechas a administradores de sociedades son deducibles en el IS si los estatutos prevén el carácter remunerado del cargo.

Interés legal del dinero. Modificación del tipo de interés legal del dinero

Posted in Noticia

Real Decreto-Ley 3/2009, de 27 de marzo de 2009, de medidas urgentes en materia tributaria, financiera y concursal ante la evolución de la situación económica. BOE 31-03-2009, modifica el tipo de interés legal del dinero y el tipo de interés de demora para 2009. Con efectos desde el 1-4-2009 se modifica el tipo de interés legal del dinero pasando a ser del 4% y el tipo de interés de demora recogido en la LGT art.26.6 pasa a ser del 5%.

Extracto sentencia 1261 / 2010. Por la que se declaran nulos determinados articulos del decreto 229/2007 del 23 de noviembre por el que se aprueba el plan rector de uso y gestión (PRUG) del parque natural del Montgó

Posted in Noticia

Se declaran nulos, y por ello se anulan totalmente, algunos artículos del Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Natural del Montgo que remiten a la elaboración de un futuro “Plan de Uso Público del Parque Natural” y sus limitaciones a la actividad cinegética,  justificando el Tribunal su nulidad sobre la base de los siguientes motivos: 

Sentencia que declara contraria a derecho parte de la normativa del Parque Natural Del Montgo.

Posted in Noticia

El TSJ  de la CV en su Sentencia nº 864, de 12 de Julio de 2010, declara contraria a derecho parte de la normativa del Parque Natural Del Montgó (Disposición transitoria 1ª del PRUG) en cuanto a la delimitación del espacio protegido, ya que conforme a lo establecido en la legislación de espacios naturales, la Administración tiene que delimitar el espacio territorial afectado por criterios científicos y no por criterios totalmente ajenos a la protección ambiental, mediante los estudios necesarios para la delimitación del espacio conforme a los valores ambientales presentes y justificarse adecuadamente.

Ver texto completo.